CAMBIA O CLIMA?
SE QUEIMAMOS QUENTAMOS
AUGA E CAMBIO CLIMÁTICO
O LIXO TAMÉN QUENTA
COMO AFECTAN OS CAMBIOS NO CLIMA ÁS ESPECIES E AOS ECOSISTEMAS?
O CLIMA NA PAISAXE, NA ORDENACIÓN DO TERRITORIO E NO TURISMO
MEDIO RURAL E CLIMA
MEDIO URBANO E CLIMA

Estudiantes actores del CEIP San Benito de Lérez

 


Puede verse en Climántica TV un vídeo que resume las interpretaciones artísticas que resultaron de la formación de alumnos por parte de Climántica en el CEIP San Benito de Lérez (Pontevedra).
 
El día 29 de marzo de 2011 los alumnos de Educación Primaria de este centro interpretaron obras de teatro, cuentos y canciones que previamente compusieron. Los argumentos de las obras tomaron como referencia los cuatro elementos de la cultura clásica, tierra, agua, aire y fuego.

El vídeo recoge una canción de rap sobre el fuego, un cuento sobre la energía, otro sobre el consumo y un teatrillo para sensibilizar sobre la necesidad de ahorro del agua. Tanto en la interpretación de los cuentos como en la pequeña obra de teatro participaron narradores y personajes.
 
En el reparto del cuento sobre energía, además del narrador, intervinieron cinco personajes, cada uno de los cuales interpretó una fuente de energía: luminosa, calorífica, mecánica, eléctrica y nuclear. Cada uno de ellos le explicó al auditorio lo que era capaz de hacer, pero también les explicó como había que hacer para ahorrarla y no contaminar con su uso.
 
Entre los personajes de la obra de teatro sobre el uso del agua, destacaron la diosa ahorradora de agua y el demonio no ahorrador. En la trama intentan convencer a la protagonista para que se adapte a los intereses ahorradores de la diosa o a los intereses no ahorradores del demonio, según los turnos de intervención de cada quien, ganando al final la diosa ahorradora.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino